Por: Redacción.
Por: Redacción.
REYNOSA, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el Gobierno del Estado, aplican el plan DNIII en Reynosa, tras las inundaciones registradas desde la noche del sábado debido al paso del huracán ‘Hanna’ por el norte de Tamaulipas.
Los reportes indican que fueron entre 60 y 65 las colonias inundadas, entre moderadas a severas, por lo que varias familias tuvieron que ser evacuadas.
De igual manera, se confirmó la muerte de una mujer de 32 años de nombre Ana María Rojas, quien falleció por ahogamiento, luego de sufrir un ataque epiléptico, vivía en la colonia Jacinto López, sector 2.
También hubo una cantidad considerable de carros varados en diversos puntos de la ciudad y se recibieron en promedio 80 llamadas de auxilio.
Hasta el momento hay 28 personas en el polideportivo y 18 en el auditorio municipal, acondicionados como albergues para las personas que tuvieron que salir de sus hogares.
De igual forma, se dio a conocer que en el Hospital Materno Infantil donde se registraron inundaciones y daños, se puso en marcha un sistema de bombeo para el desagüe y salida del agua.
Las autoridades se Reynosa, indicaron que recibieron de la Conagua la autorización de abrir las compuertas del canal Anzaldúas para que elk agua fluyera y las colonias más afectadas comenzaran a bajar sus niveles.