Por: Redacción.
HIDALGO.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la aplicación de un nuevo impuesto a empresas generadoras de energía a base de combustóleo.
“A nivel mundial todo indica que aquellas empresas que contaminan tiene que pagar, es por eso que hay estados en el caso de Tamaulipas que estaremos presentando un impuesto para aquellas empresas que estén contaminando CO2”.
Cabeza de Vaca, dijo que si se está limitando la generación de energías limpias renovables, por supuesto que aquellas que quema combustóleo, provocan problemas de salud pública, por ellos los estados tiene la opción de aplicar este impuesto.
“En el caso particular de Tamaulipas ya presentamos una iniciativa al Congreso del estado donde estaremos generando un impuesto a aquellas empresas que estén utilizando combustóleo para la generación de energía y dándole prioridad las energías limpias y alternativas”.
Finalmente el Gobernador, insistió que desafortunadamente el Gobierno Federal cambió las políticas públicas en materia de energía afectando las inversiones en los estados y yendo en contra de lo que se está haciendo en el resto del mundo, impulsar las energía limpias y renovables.