H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Al mes, un promedio de 45 a 50 mil usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) donan un peso que debe ser destinado para los bomberos de Matamoros.
De acuerdo con el Gerente del organismo, durante el mes de noviembre fue entregado un recurso acumulado de un millón 100 pesos a la Asociación Civil Bomberos de Matamoros y en este momento ya se han acumulado otros 250 mil pesos.
“Es autónomo y ellos administran, no nosotros solo que se hacemos es coadyuvar rescatando ese pesito de cada uno de los usuarios”, dijo.
Cabe recordar que Este miércoles (23) el Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros recibió equipo nuevo comprado con recursos provenientes de la Asociación Civil.
En total se entregaron: 30 uniformes completos (traje, botas guantes), valuados cada uno en 27 mil pesos; 20 mangueras contra incendios, 4 “chiflones” que controlan el flujo de agua en cada manguera; varios botes de aceite hidráulico especial; chalecos reflejantes y cascos de protección personal.
Con información de: Ángel Domínguez.