CD. VICTORIA.- Luego de reunirse hoy con el representante del Gobierno de la República en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, productores que han cerrado carreteras, anunciaron que se acordó apoyar a los 4,200 productores que habían sido recortados de lo que era Proagro.
El líder de la organización Campesinos Unidos, Rogelio Ortiz Cruz, que participó en el encuentro en oficinas de la delegación de la Sebien, en entrevista telefónica precisó que los productores pertenecen al Distrito 157 que comprende a San Fernando y Valle Hermoso.
Ortiz detalló que los 4 mil productores que habían quedado fuera de lo que ahora se conoce como Producción para el Bienestar del Gobierno Federal, por contar con superficies superiores a las 21 hectáreas, serán incluidos dentro de los apoyos.
No obstante, advirtió que el compromiso durante la reunión esta tarde con Gómez Leal fue sólo de palabra y que podría no cumplirse como ya ha ocurrido tras otros acuerdos.
“Del dicho al hecho hay mucha distancia, esto sólo fue un acuerdo de palabra, pero hasta no ver que se publique en el periódico oficial de la federación, vamos a creer que es una realidad, antes no”, señaló.
Además, advirtió que en caso de incumplimiento por parte del delegado federal, tomarán medidas más radicales en sus protestas.
En los últimos meses integrantes de Campesinos Unidos cerraron al menos seis veces la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de la “Y”, en protesta por los recortes al campo.
Criticó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya hecho muchas promesas de campaña para el campo y a la fecha no se cumplan.
La región de San Fernando dijo es la más grande productora de granos a nivel nacional.
Con información de: Reforma