En la tercera sesión extraordinaria de cabildo, por unanimidad se hizo la aprobación para la condonación del cien por ciento de recargos en el impuesto predial durante el mes de noviembre del presente año.
La sesión de cabildo fue encabezada por el presidente municipal, Alberto Granados Fávila y la lectura del acuerdo fue dada a conocer por la primera síndica, Angélica Susana Maldonado Saguilan, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, quien informó que el acuerdo entra en vigor a partir del 1 de noviembre del año en curso y se aplicará de forma general.
También por unanimidad fue aprobado el proyecto de ley de ingresos del municipio de Matamoros para el ejercicio fiscal del año 2025, el cual al término de la sesión de cabildo, el alcalde Granados Fávila informó que quedaría solo un siete por ciento mayor que el ejercicio 2024.
Asimismo, en la sesión se aprobó la integración del Comité de Éticatica, Conducta y Prevención de Conflictos de Intereses de las y los Servidores Públicos de la administración pública municipal de Matamoros, Tamaulipas.
También se asintió la creación del Comité de Controles Internos, Administración de Riesgos y Desempeño Institucional del municipio de Matamoros.
Síndicos y regidores del ayuntamiento aprobaron los proyectos que se convirtieron en acuerdos en apoyo a las propuestas para el mejor funcionamiento de la administración pública municipal que preside, Alberto Granados Fávila.