El R. Ayuntamiento de Matamoros efectuó este sábado la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó por unanimidad la condonación del 100 por cientos de los recargos en el impuesto predial durante el último mes de este año 2024.
Este dictamen fue presentado por la comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público y en él se señala la autorización de la condonación del 100 por ciento de los recargos en el impuesto predial del presente año, que entrará en vigor a partir del 01 de diciembre del año en curso y se aplicará de forma general.
La próxima sesión de Cabildo se efectuará en Poblado Ramírez
En esta sesión el alcalde Alberto Granados Fávila propuso también a síndicos y regidores la declaración de Plaza Principal del Poblado Ramírez como recinto oficial para celebrar la próxima sesión de este órgano del Gobierno Municipal, con el propósito de que a través de las sesiones itinerantes se conozca de manera cercana y humanista el sentir de los habitantes del municipio.
La propuesta fue respaldada por cada uno de los miembros del ayuntamiento, entre ellos el regidor Alejandro Villafañez quien resaltó la sensibilidad de la primera autoridad al proponer esta itinerancia en las sesiones para estar más cercanos a los matamorenses.
En entrevista posterior a la sesión el alcalde señaló que esta es una prueba más de que este es un gobierno diferente a los anteriores.
“Estoy muy contento de que los regidores y síndicos hayan aprobado que el próximo recinto oficial sea en Estación Ramírez; como lo hemos mencionado este municipio es totalmente diferente, con un gobierno cercano a la gente y agradecido, con este tipo de acciones lo estamos dejando en claro”, puntualizó.