Por: Redacción.
CIUDAD VICTORIA.- El Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria adiciones a la Ley de Hacienda para el Estado, con el objeto de establecer el cobro de derechos por la emisión de gases a la atmósfera, para aquellas empresas que contaminen el medio ambiente mediante grandes cantidades de emisiones contaminantes.
Esta fue una iniciativa enviada por el ejecutivo estatal, al considerar dicho gravamen contribuirá en sufragar los gastos públicos y en fortalecer la capacidad de respuesta al cambio climático, así como en reducir la vulnerabilidad de la población y los ecosistemas frente a los efectos adversos provocados por acciones de la federación.
El pasado 14 de junio, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la aplicación de un nuevo impuesto a empresas generadoras de energía a base de combustóleo.
Un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que no hay fundamento legal para aplicar un impuesto a empresas que usan combustóleo en la generación de energía, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te puede interesar: Recibe Congreso iniciativa de impuesto a energías
Tras la votación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó a través de su cuenta de Twitter que valoraba la decisión del legislativo local.
“Reconozco y valoro la decisión de la mayoría de los diputados del @CongresoTams al aprobar una nueva ley encaminada a corregir las conductas de las empresas que emiten contaminantes, con el fin de lograr un medio ambiente sano para las familias de Tamaulipas”.
Por otra parte, los legisladores locales, exhortaron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a reducir en un 50% el precio del Gas LP por kilogramo en los meses de julio, agosto y septiembre o hasta que las cifras oficiales de contagio indiquen la disminución de la pandemia.