CIUDAD VICTORIA.- El Congreso local aprobó un exhorto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que no prohíba el uso de celulares entre los estudiantes del nivel básico, pero que sea usado con fines educativos dentro del aula a la hora de clases.
La iniciativa con proyecto de punto de acuerdo promovida por la diputada local del PRI, Copitzi Hernández García, busca regular el uso de los aparatos electrónicos de comunicación en las escuelas.
Sin embargo, el citado documento que se presentó en la sesión de hoy no prohíbe que los alumnos ingresen con sus celulares a los planteles educativos.
El exhorto aplicable para las escuelas del nivel básico de Tamaulipas advierte del riesgo que representas estos dispositivos electrónicos entre los niños y adolescentes.
“Representa un riesgo respecto del contenido que internet puede arrojar ante cualquier búsqueda poniendo de ejemplo, acoso o intentos de extorsión”, señala.
No se ignora señala el texto que un teléfono celular representa a la vez una herramienta de aprendizaje y un medio para complementar lo que se aprende en clase.
El exhorto plantea que se le puede sacar provecho educativo al celular en las escuelas, y evitar el abuso de las redes sociales, como ocurre y se regule el uso.
“Por ello, consideramos atinente llevar a cabo el presente exhorto a fin de no prohibir el uso de estos aparatos, sino más bien, para que se haga un uso adecuado de la tecnología, ya que normalmente, como se mencionó con anterioridad, estos son un agente que distrae a los educandos, desaprovechándose el recurso para mejorar la enseñanza y fortalecer el aprendizaje”, indica.
El Punto de Acuerdo menciona que con absoluto respeto a los derechos humanos y con acuerdo de padres de familia y maestros, se generen políticas para regular el uso de los dispositivos electrónicos en general y teléfonos celulares en particular, durante los horarios de clases, en los planteles educativos.
Con información de: Reforma