H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Los integrantes del Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), aprobaron por mayoría las cuentas públicas del organismo operador.
Estas correspondientes al ejercicio fiscal 2019 y primer semestre del 2020.
Con siete votos a favor y tres abstenciones los consejeros aprobaron las acciones contables y de finanzas que informó el Gerente General de la JAD Guillermo Lash De la Fuente a través del Contador Público Humberto Meza quien dio lectura para el análisis de todos y cada uno de los movimientos contables realizados durante los ejercicios fiscales mencionados.
Los consejeros que tomaron parte en la sesión fueron: La diputada local Ivett Bermea, José Antonio Granados Favila (Secretario de Bienestar Municipal), con la representación del presidente municipal Mario Alberto López Hernández, Luis Javier Pinto (CEAT), Rogelio García (Canacintra), Abraham Rodríguez Padrón (Canaco), Iván Ramírez Moncada (Secretaría de Salud), Martín Raya Mora (Federación Regional de Trabajadores de Matamoros), Marco Antonio Acosta Hernández (Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio), Federico Fernández (Secretario del Ayuntamiento).
Previo a la reunión, se envió para el análisis de los consejeros el informe del estado financiero del organismo.
Esto con la finalidad de que cualquier duda o comentario respecto alguno de los puntos a tratar -de acuerdo a la orden del día aprobada al inicio de la sesión- se analizara, quedando la mayoría de los consejeros de acuerdo en cada uno de los puntos tratados.
En el marco de la sesión de consejeros al llegar al punto de asuntos generales se instó a que se haga llegar el mensaje a los usuarios de la JAD la relevancia que tiene el cumplimiento puntual de los pagos.
Toda vez que de ello depende la operatividad de los organismos operadores de agua, debiendo remarcar en la temporada actual en que por efectos de la pandemia es absolutamente necesaria la operatividad de quienes se encargan de llevar agua potable a los hogares y eso solo se consigue mediante los pagos oportunos de los usuarios.