NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Este jueves (09) la empresa APTIV inauguró en Nuevo Laredo su planta número 3, con lo que la empresa irlandesa tendrá ya su sexta planta en la entidad.
El Secretario de Desarrollo Económico Carlos García, expuso que el Gobierno de Tamaulipas, tiene un gran compromiso con la economía porque se está convencido de que la mejor manera de consolidar el bienestar social es tener un ingreso digno y sobre todo formal.
“El sector industrial es una de las fuentes de empleo más grandes en nuestro estado, una de las razones ya a comentó la alcaldesa, es nuestra ubicación geográfica que permite tomar ventaja de lo que es el tratado de México-Estados Unidos y Canadá”.
Te puede interesar: Onda de calor traerá hasta 42°C a Tamaulipas
Añadió que el activo más valioso que hay en Tamaulipas es el capital humano, es decir, mano de obra más que calificada que hace que las empresas que llegan a instalarse sean más competitivas.
La empresa irlandesa de tecnología global llegó a México en 1979 y durante los últimos 43 años su presencia se expandió de Matamoros a Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria, donde emplean a 14,890 personas en 5 plantas de manufactura.
En el estado se manufacturan productos de info-entretenimiento, experiencia del usuario y seguridad activa tales como controladores, radares, sistemas de audio, monitores, entre otros. También se manufacturan arneses para autos de combustión y autos eléctricos.
Redacción