Ciudad De México.- Real Madrid se juega el pase a la Final de Champions League contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu, ahí intentará la proeza de la remontada.
En la ida, el City tomó ventaja de 4-3 y siempre se mantuvo arriba a pesar de las respuestas de los blancos.
Te puede interesar: Hace NFL oficial duelo Cardenales-49ers en México
Hoy, los Merengues buscarán repetir la dosis que le recetaron al París Saint Germain y al Chelsea, esa intensidad para sublevarse a la adversidad y dar la voltereta. Será la garra del Madrid o el juego dominante del City lo que pueda llevarse la victoria.
A pesar de estar con una ligera desventaja, el Real Madrid tiene ahora la motivación de haber ganado su título 35 de LaLiga el pasado sábado con una goleada al Espanyol, empuje que pudiera ser suficiente para arrebatar a los Citizens la contraseña a la Final de la Champions, donde ya espera el Liverpool.
La mala noticia para el conjunto de Carlo Ancelotti es la baja de David Alaba, quien no se pudo recuperar de un problema muscular.
Las esperanzas caen en el mejor futbolista del Madrid actualmente: Karim Benzema. El francés lleva 42 anotaciones en 42 partidos en la actual temporada (Liga, Copa y Champions), es el máximo goleador de la actual Liga de Campeones con 14 dianas y en las rondas de eliminación directa ha sentenciado a los rivales con su liderazgo.
En tanto, Manchester City llega a este encuentro como líder de la Premier League luego de golear el fin de semana al Leeds United, pero sigue muy cerrada la competición inglesa, ya que sólo tiene ventaja de un punto sobre Liverpool.
El técnico Pep Guardiola tiene disponible a la mayoría de la plantilla de los Citizens. Las únicas dudas son Kyle Walker quien está en recuperación de una lesión en el tobillo y John Stones que sufre unas molestias musculares.
El City no está dispuesto a dejar pasar otra oportunidad de conquistar la Champions. Ya la desperdició el año pasado ante Chelsea y su gran pendiente es justo el proclamarse como el mejor de Europa. Su prueba de fuego será resistir la presión del Madrid en el Bernabéu.
Agencias Reforma.