Agencia Reforma
El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, informó que el móvil de la masacre en Minatitlán era la ejecución del dueño de dos bares disputados por dos grupos del crimen organizado para la venta de droga o cobro de piso.
“Hay indicios de venganza entre dos grupos del crimen organizado, es una hipótesis, una pelea entre dos grupos por la venta de droga o cobro de piso”, dijo.
El bar es “La Esquina del Chakl” donde primero un grupo vendía su droga y después otro le quitó ese mercado.
En conferencia de prensa, Winckler sostuvo que los sicarios con pasamontañas arribaron en un vehículo color blanco e ingresaron a la palapa La Potra para asesinar a Julio César González Reyna, “La Beky” o “La Becky”, dueño de los bares y quien estaba en la fiesta.
“Comenzaron a disparar y gritaron: con esto no se juega”, reveló.
Winckler adelantó que en Minatitlán primero operaban Los Zetas y después el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ayer la Secretaría de Seguridad Pública reveló que tenía ubicados a dos posibles responsables de la masacre, ligados al CJNG.
El Fiscal indicó que espera la colaboración de esa dependencia estatal para pedir a un juez las respectivas órdenes de aprehensión.
Winckler afirmó que los gatilleros utilizaron armas exclusivas de las Fuerzas Armadas y que se revisan las cámaras de seguridad, tanto de autoridades como de comercios, para ubicar la ruta de fuga de los responsables.