viernes, mayo 9, 2025
Mas
    HomeMundoAranceles de EU a México y Canadá “amenazan” estabilidad económica transatlántica

    Aranceles de EU a México y Canadá “amenazan” estabilidad económica transatlántica

    Publicado el

    Bruselas. La Unión Europea (UE) advirtió que los aranceles impuestos por Estados Unidos a Canadá y México, que entran en vigor este martes, representan una amenaza a la estabilidad económica transatlántica.

    “Esos aranceles amenazan cadenas de abastecimiento profundamente integradas, flujos de inversiones y la estabilidad económica a ambos lados del Atlántico”, dijo un vocero de la Unión Europea, Olof Gill.

    Por eso, el portavoz formuló un llamado a que Estados Unidos “reconsidere su abordaje y en cambio trabaje por una solución basada en reglas y que sea en beneficio de todas las partes”.

    La UE “es firmemente contraria a las medidas proteccionistas que obstaculizan el comercio abierto y justo”, dijo el vocero.

    la UE adelantó que aranceles injustificados “no quedarán sin respuesta”. Foto: Archivo

    Canadá y México son “aliados próximos” de la UE y también socios comerciales.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, había anunciado la adopción de aranceles de hasta 25% a las importaciones desde México y Canadá, pero inmediatamente adoptó una pausa en su implementación.

    En tanto, aranceles de hasta 25% al acero y el aluminio entrarían en vigor el 12 de marzo, en un gesto que podría golpear gravemente las exportaciones desde la UE.

    Por su parte, la UE adelantó que aranceles injustificados “no quedarán sin respuesta”.

     

     

     

    LO ÚLTIMO

    Américo y María ponen en marcha la Ruta del Apapacho

    Con la llegada de la brigada Transformando Familias y el festejo del Día de...

    Impulsan ordenamiento de Playa Miramar y promoción de la marca Tampico-Miramar

    Con el objetivo de fortalecer la proyección turística de la zona sur del estado,...

    Moderniza Tamaulipas su gestión pública al simplificar y agilizar trámites

    Con la propuesta de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, enviada por la Presidenta...

    Gobierno de Matamoros inicia rehabilitación de luminarias en la Colonia Fundadores

    El Gobierno de Matamoros, bajo la presidencia de Beto Granados, ha iniciado los trabajos...