Si Lionel Messi fue crucial para que Argentina levantara la Copa del Mundo en Qatar 2022, su ausencia no fue un impedimento para que la Albiceleste consiguiera su pase a la próxima justa que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron 4-1 a Brasil con el boleto al Mundial en mano, gracias al empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay horas antes en el estadio Municipal de El Alto, en la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas.
Los tres veces campeones del mundo son el cuarto país en clasificar después de Japón, Nueva Zelanda e Irán. Este último también obtuvo ayer su pase al empatar 2-2 ante Uzbekistán en un duelo correspondiente a las eliminatorias asiáticas.
Argentina afrontó esta doble fecha de marzo sin Messi, quien se ausentó por una lesión sufrida con el Inter Miami en Estados Unidos. Pero su presencia no fue necesaria para ponerle otro broche de oro a la gestión de Scaloni, quien arri-bó al banquillo albiceleste en 2018 y se ha mantenido casi siete años en el puesto respaldado por la conquista de un Mundial y dos Copas América. Ayer su escuadra tenía dos opciones para sellar el pase: sumar al menos un punto ante Brasil o esperar que Bolivia no venciera a Uruguay.
Ambas cosas sucedieron. Por tal motivo, la Albiceleste ingresó al campo del Monumental con la tranquilidad e ilusión de defender su título el próximo año, impulsados por los cánticos de su afición que los alentó incondicionalmente en su victoria ante la Verdeamarella, en una nueva edición del clásico sudamericano.
La entrega y sacrificio del delantero Julián Álvarez dio frutos desde muy temprano en el partido. Al minuto 4, la Araña recibió un balón dentro del área que remató con violencia para vencer al guardameta Bento Krepski.
Es histórico, por el rival, por el contexto, por lo que se habló, porque hicimos un partidazo y clasificamos al Mundial. Nosotros, con humildad, hicimos nuestro trabajo, destacó el autor del primer gol.