Mariela Trinidad/Agencia Reforma
TAMAULIPAS, Tamaulipas.- Representantes de diferentes organismos religiosos, comerciantes y ciudadanos que integran el Frente Nacional por la Familia integraron un frente común para rechazar el aborto en cualquiera de sus casos, en Tamaulipas.
El coordinador del FNF en Tampico, José Eduardo Hernández, informó que se sumarán a la megamarcha que se realizará el próximo 21 de septiembre, de forma simultánea, en distintos puntos del País para exigir que no se legalice el aborto en México.
Informó que buscan en el sur de Tamaulipas impartir charlas de educación sexual en primarias debido a que se han detectado casos de niñas embarazadas de 11 años de edad.
“Hay quienes han iniciado la vida sexual desde 11 años, es necesario educar a los niños y que los padres estén de acuerdos, en secundarias hemos estado, pero ahora hay que acudir a primarias”, afirmo.
Detalló que en Tampico se realizará una caminata, mientras que de Ciudad Madero saldrán en bicicleta pata congregarse en la Presidencia Municipal de Tampico.
“Las mujeres tienen derecho a decidir, pero no sobre la vida de otro, un aborto afecta a un ser humano distinto a quien decide; es decir, ya es una vida nueva a la que se le tiene que dar la oportunidad de existir”, declaró.
Señaló que el FNF propone que la Federación y el Estado destinen un presupuesto para apoyar y atender a mujeres embarazadas en situación vulnerable, así como agilizar los procesos de adopción en caso de que las personas no deseen quedarse con el bebé.