Agencia Reforma
RÍO BRAVO, Tamaulipas.- Un grupo de migrantes cubanos invadieron el puente internacional “Las Flores” que une a los poblados Nuevo Progreso de este municipio con Progreso, Texas, convirtiendo el cruce en un albergue improvisado a la intemperie.
Desde hace varios días, según reportó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), llegaron estas personas cuya nacionalidad en su mayoría son de Cuba, pero también pernoctan allí algunos hondureños y dos venezolanos.
En total suman 68 extranjeros acampando allí, algunas llevan casas de campaña, sillas plegables y tiene la esperanza de ser llamados por las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para tramitar visas humanitarias de ingreso.
Los extranjeros batallan para comer, dormir, asearse y tienen que turnarse para recurrir a los bajos del Río Bravo para hacer sus necesidades fisiológicas, ya que las autoridades municipales no les han brindado el mínimo apoyo.
Los extranjeros platicaron a la prensa que algunas personas de iglesias se acercan a ofrecerles comida, agua y refrescos.