La mujer a cargo de las armas en el set de rodaje donde el actor Alec Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins dijo el miércoles por la noche que había inspeccionado el arma que el actor disparó, pero que no sabe cómo terminó una bala real en su interior.
La declaración agrega que inspeccionó el arma que le entregó al asistente de dirección David Halls, ‘haciendo girar el cilindro y mostrándole todas las balas y luego entregándole el arma de fuego’.
El 29 de octubre, los abogados de Gutiérrez Reed dijeron que no sabía de dónde provenían las balas reales encontradas en el lugar y culparon a los productores por las condiciones de trabajo inseguras.
El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, ha dicho que hubo “cierta autocomplacencia” en la forma en que se manipularon las armas en el set de ‘Rust’.
Los investigadores encontraron inicialmente 500 cartuchos de munición, una mezcla de balas en blanco, cartuchos falsos y lo que parecían ser cartuchos reales. Expertos de la industria han dicho que nunca debería haber balas reales en un set de filmación.
Las autoridades también incautaron municiones adicionales, una docena de revólveres y un rifle de un camión blanco utilizado para almacenar accesorios de utilería, incluyendo armas de fuego, según una lista de inventario presentada el viernes en la corte.
Agencias