Arranca Centro Regional de Autismo del Noreste en Matamoros

0
487

H. Matamoros.- La presidenta del Sistema DIF Marsella Huerta de López dio el arranque al funcionamiento del Centro Regional de Autismo del Noreste que atender a defensa de niños con este padecimiento, en dónde se les brinda una atención integral.

Destacó que este centro fue creado con la finalidad de brindarle una atención completa a todos los niños que están siendo detectados con este padecimiento, casos que en esta zona se han incrementado considerablemente, de ahí la necesidad de la creación de dicho centro que estará operando dentro del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Te puede interesar: Robos en escuelas continúan a falta de seguridad

“Creo que es importante todos los programas, y en especial este de autismo, y más porque cada día llegaban más niños, los cuales se están detectando desde pequeños, por ello estaremos abriendo este centro a donde se pueden acercar para recibir una atención integral”, dijo.

“Desde ahorita estará funcionando, tienen las puertas abiertas para acudir solo necesitan sacar una previa cita para llevar un orden de las atenciones, que serán totalmente gratuitas y en donde se estará atendiendo de zonas aledañas a nuestro municipio, por ello es un centro regional”, agregó.

Esto lo dio a conocer luego de una serie de conferencias en donde estuvieron presentes el sector educativo de Matamoros, a través de quiénes señaló se busca poder detectar a los niños que padezcan autismo para que reciban la atención que necesitan.

Por otra parte, Silvia Galván López, coordinadora del Centro Regional de Autismo del Noreste que entra en funcionales, manifestó que tan solo en los últimos meses se han detectado a 728 niños ya con diagnóstico de autismo, de los cuales 500 pertenecen a esta ciudad de Matamoros, y el resto se están atendiendo de municipios como Valle Hermoso, Rio Bravo, Reynosa, San Fernando e inclusive de Ciudad Victoria.

Por Arely López Galicia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here