H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este viernes arrancó la Colecta Anual 2022 de la Cruz Roja en Matamoros, en dónde Arturo Garza Morales, presidente del patronato destacó que esperan tener una gran participación de la ciudadanía y las empresas, debido a que no habrá “boteo” este año por la pandemia y la meta es lograr un millón de pesos recaudados para los gastos y funcionamiento de la institución.
Destacó que debido a que no habrá boteo, si podría disminuir un poco la aportación que se daba por parte de la ciudadanía, ya que era a través de esta actividad que se realizaba en las calles, ya que de esta forma se veía la forma en la que la ciudadanía ve a la Cruz Roja, ya que las aportaciones habían aumentado en los últimos años.
“Va a ser un colecta un poco diferente, no vamos a realizar boteo porque no queremos arriesgar a ninguna persona, sobre todo porque nos ayudaban mucho los jóvenes de las escuelas, entonces preferimos hacerlo de esta forma con oficios a las empresas y donativos en ánforas en algunos establecimientos”, dijo.
“La última colecta nos pusimos la meta de un millón, lamentablemente por la situación económica no logramos llegar a esa meta, pero estuvimos cerca y realmente es para poder reparar lo que tenemos, sobre todo de las ambulancias y esa será la meta”, agregó.
Destacó que la última colecta que realizó la Cruz Roja fue hace 3 años, en donde lamentablemente no se logró llegar a la meta de un millón de pesos, lo cual, no alcanza para mantener las unidades funcionales y con el equipamiento que se necesita, sin embargo, se hace un esfuerzo porque sigan prestando el servicio a la ciudadanía.
Por: Arely López Galicia.