MADRID.- La selección de España comenzó con mal pie la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 tras empatar con Grecia (1-1) en un partido disputado en el Nuevo Los Cármenes.
Esto deja al combinado de Luis Enrique Martínez a merced de Suecia, líder del grupo B tras su triunfo ante Georgia en esta primera jornada.
España tuvo todo en su mano, pero se confió al descanso ante un rival que no había dicho su última palabra.
El cambio de Sergio Ramos, que estaba tocado, desconfiguró la defensa y Grecia sólo tuvo que encontrar un resquicio para sacar tajada en una jugada intrascendente. El árbitro marcó un penalti que sentenció a ‘la Roja’.
La noche arrancó con dominio y buenas ocasiones, sello de Luis Enrique y muchas combinaciones para desarbolar a los helenos. Koke se hizo dueño del centro del campo y fue el primero en gozar de un doble remate antes de llegar al cuarto de hora. A los 30 minutos, Dani Olmo la estrelló en el larguero con un lanzamiento violento. La victoria era cuestión de minutos, sobre todo por las sensaciones que desprendía la triple campeona de Europa.
Un penalti de Iñigo Martínez sobre Masouras -que recibió el impacto de la bota en su rodilla- sirvió para que el colegiado italiano señalase la pena máxima sin posibilidad de acudir a la pantalla. La FIFA ha decidido prescindir del VAR en esta fase de clasificación. Bakasetas fusiló desde los once metros y estableció el 1-1, a la postre definitivo.
España estuvo muy lejos de la versión que metió 6-0 a Alemania, y se perdió con los cambios.