H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Con retraso en varios municipios arrancó la jora electoral de este 05 de junio donde se elige al próximo gobernador de Tamaulipas.
En punto de las 7 de la mañana las autoridades tanto del Instituto Electoral de Tamaulipas como del Instituto Nacional Electoral se declararon en sesión permanente para vigilar que los tamaulipecos acudan a ejercer su derecho ciudadano.
En su mensaje el Consejero presidente Juan José Ramos Charre, recordó que podrán salir a votar dos millones 737 mil 311 personas en las cuatro mil 777 casillas distribuidas en los 43 municipios de la entidad.
El funcionario electoral garantizó a la ciudadanía que tanto la recepción como el conteo de votos se hará de manera transparente.
Refirió que los ciudadanos tienen una cita con las urnas y también un encuentro con el destino, pues “es el momento de atender la voluntad de la ciudadanía en las urnas”.
En su intervención el Presidente del Consejo local del INE, Sergio Ruiz Castellot, mencionó que hay plena confianza en la honestidad de los 19 mil funcionarios de casilla.
“Es uno de los más complejos por el contexto de la pandemia y de la violencia, y eso supone nuevos retos para las autoridades”, expresó.
En cifras, habrá cerca de 59 mil representantes de los partidos políticos y 524 observadores electorales.
Además, en esta ocasión por primera vez para la entidad, se instalaron 50 urnas electrónicas distribuidas en 8 municipios. En ellas los ciudadanos podrán votar normalmente, salvo que no contarán con una boleta de papel.