CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes (16), inició el protocolo de pruebas de la vacuna candidata contra Covid-19 en Quintana Roo.
Este ensayo corresponde al que lleva a cabo la farmacéutica CanSino Biotech en nuestro país, cuya candidata se podría convertir eventualmente en una vacuna contra el SARS-CoV-2 a nivel internacional.
La reunión de este día se suma a la de la semana pasada entre la subsecretaria Delgado y el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
En el anuncio, encabezado por el titular estatal y la funcionaria federal, se recordó que este ensayo cumple con un riguroso y robusto protocolo de seguridad para poderse llevar a cabo a nivel internacional en su fase III.
También se aseguró que la empresa privada encargada del estudio cuenta con la aprobación de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Secretaría de Salud Federal, lo que brinda seguridad a los voluntarios mexicanos que han decidido participar.
Aunado a ello, se mencionó que México es parte de este esfuerzo junto con seis países más: China, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina.
“El Gobierno Federal y Estatal refrendaron la colaboración para hacer valer la instrucción presidencial de contar con una vacuna eficaz y segura que llegue oportunamente y de manera universal a nuestra población”, dice un comunicado.