CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, declaró el inicio del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022, para renovar la gubernatura en Tamaulipas.
En la sesión extraordinaria No. 59 las y los consejeros electorales aprobaron por unanimidad de votos el Calendario Electoral.
Durante la declaratoria del inicio del Proceso Electoral, el Consejero Presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, señaló que al dar inicio un nuevo proceso electoral podrán votar cerca de 2.7 millones de electores en las más de 4,900 mesas directivas de casilla que se habrán de instalar para elegir a la persona titular del Poder Ejecutivo en el Estado.
El Presidente del IETAM destacó que por primera vez en la historia de Tamaulipas, las tamaulipecas y los tamaulipecos residentes en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto por la Gubernatura del Estado.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para apropiarse de la elección, hacerla suya desde los distintos escenarios de participación: como consejeras o consejeros electorales, funcionariado de mesas directiva de casilla, a través de la observación electoral, representaciones de partido o de candidaturas independientes, personas supervisoras y/o
Capacitadoras Asistentes Electorales, entre otros, pero sobre todo, como electores”.
Ramos Charre hizo mención del trabajo conjunto que habrán de realizar el IETAM con la Junta Local del INE, al señalar que el acompañamiento del órgano electoral nacional será de suma importancia, y para ello se trabaja coordinadamente con la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas.
“Las condiciones se encuentran otorgadas para que dignifiquemos con nuestras acciones la forma de hacer política en el marco del respeto, la tolerancia y los valores cívicos; sigamos consolidando a paso firme nuestra democracia”, concluyó en su mensaje el Consejero Presidente.
Por su parte las representaciones partidistas se pronunciaron por unas elecciones limpias y sin ninguna presión para el electorado, representando la elección del próximo año un reto mayúsculo apegado al marco legal, prevaleciendo el respeto a la ley electoral y los actores políticos, sosteniendo además que en todo momento, deberá de protegerse a la ciudadanía sobre la pandemia que afecta actualmente a nivel mundial.