Benito López/ Agencia Reforma
CIUDADVICTORIA, Tamaulipas.- Con el apoyo de los padres de familia y maestros, a partir de mañana comienza la revisión de mochilas en el Estado con el fin de detectar armas, droga y artículos peligrosos, anunció el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
En entrevista, Gómez precisó que el operativo escolar será aleatoria y abarca a mas de 5 mil planteles y alrededor de 850 mil alumnos del nivel básico.
En el arranque, detalló que la revisión de mochilas de los alumnos tras ingresar a las escuelas, abarcará al 80 por ciento de los planteles educativos que hay en Tamaulipas, cuyo ejercicio será sorpresivo para no alertar.
En la zona sur, advirtió, los padres de familia se han resistido a que se lleve a cabo el operativo, al considerar que se invade la privacidad de los alumnos.
Asimismo, comentó, que en el operativo los padres de familia varones revisarán las mochilas de los estudiantes hombres y las mamás de las niñas.
El operativo, apuntó, se hace acompañar por personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).