H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este lunes se puso en marcha el programa de descacharrización, cuyo objetivo eliminar criaderos del mosco transmisor de enfermedades, entre ellas, el dengue, chikungunya y zika.
En la avenida España y Periférico, trabajadores de diferentes áreas municipales y estatales, comenzarán a recoger todo tipo de cacharros que pudieran convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue.
Mientras que empleados municipales recorrieron los domicilios invitando a las familias a sacar todo tipo de cacharros viejos, los de la tercera jurisdicción sanitaria entregaban paquetes de abate para aplicar en aquellos contenedores de agua limpia, que son lugares propicios para la reproducción del mosco, como puede ser un tinaco.
Para esta actividad se usaron varios camiones de limpieza, un trascabo y suficiente equipo humano para dejar libre de cacharros esos sectores de la ciudad.
Las autoridades solicitaron a los ciudadanos apoyar en la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue, limpiando los patios de sus casas y verificando que no haya contenedores que almacenen agua de lluvia, pues es aquí donde se reproduce el mosco causante de las enfermedades antes mencionadas.