CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó el nuevo mecanismo de IMSS-Bienestar para que la población no derechohabiente reciba atención médica.
“Aquí nos estamos enfocando en la población más vulnerable, quienes menos tienen y que no tienes seguridad social”.
El programa iniciará en el estado de Nayarit donde se hizo ya un levantamiento de información tanto de infraestructura como de personal necesario para la operación tanto de centros de salud, unidades médicas, hospitales y especializados.
Te puede interesar: Tiene México siete semanas en descenso de Covid-19
Robledo, dijo que los gobierno estatales tendrán libre acceso a este esquema, se hacen los diagnósticos, las mesas de trabajo para conocer las plantillas laborales, infraestructura, finanzas, y se firman los acuerdos.
La fecha de arranque de este esquema será el 1 de abril de 2022, con 261 centros de salud y 16 hospitales, atendidos por 4 mil 627 trabajadores de la salud.
“Desde el diseño y actualización de este modelo de atención integral a la salud, el enfoque preventivo, la incorporación de trabajadores que van a hacernos falta para levantar el sistema de salud estado por estado”.
Por: Redacción