miércoles, agosto 13, 2025
Mas
    HomeMundoArresta Policía nicaragüense a otro Obispo católico

    Arresta Policía nicaragüense a otro Obispo católico

    Publicado el

    La Policía nicaragüense arrestó al Obispo católico Isidoro Mora, dijo una fuente en estrecho contacto con líderes de la iglesia local, convirtiéndolo en el segundo prelado en ser detenido en medio de un creciente conflicto entre las instituciones católicas y el Gobierno de Daniel Ortega.

    Medios locales, incluidos Despacho 505 y La Prensa, informaron más temprano que Mora, de la Diócesis del Triángulo Minero, ubicada en el caribe norte del pequeño país centroamericano, fue arrestado por orar por su compañero detenido, el obispo Rolando Álvarez.

    En los últimos años, el Presidente ha acusado a varios líderes eclesiásticos de actuar en contra de su gestión, mientras que el clero nicaragüense se dice víctima de una creciente campaña de persecución mediante arrestos, confiscaciones de bienes y otras medidas legales.

    Álvarez, un fuerte crítico de Ortega y uno de los religiosos más influyentes de la iglesia católica nicaragüense, fue capturado en 2022 después de liderar reuniones masivas y a principios de este año sentenciado a 26 años de prisión por traición después de negarse a ser expulsado a Estados Unidos.

    La conferencia de obispos católicos de Nicaragua no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

    Los lazos formales entre el Gobierno nicaragüense y el Vaticano se cortaron este año después de que el Papa Francisco criticó a la Administración de Ortega calificándolo como una dictadura.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Participa rector de la UAT en reunión nacional con el jurista Hugo Aguilar

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, participó en...

    Invita gobierno municipal a participar en la audiencia pública “Martes en tu colonia”

    Este martes 12 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, se...

    Con inversión estratégica en educación y deporte, gobierno de Américo impulsa el futuro de Tamaulipas

    El Gobierno de Tamaulipas, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, ha implementado una...

    Beto Granados impulsa proyectos y acciones por mejores oportunidades laborales

    El presidente municipal, Beto Granados, sostuvo un encuentro con el Secretario del Trabajo y...