Arrestan a asesino de hombre en Mercedes

0
503

Por: Redacción.

MERCEDES, Texas.- La oficina del Sherirr del Condado de Hidalgo, informó que este miércoles se detuvo a Saúl Galindo Rodríguez, de 24 años como presunto asesino de Gerardo González, encontrado muerto dentro de su vehículo el pasado 31 de mayo.

De acuerdo con el informe proporcionado, durante la autopsia, se descubrió que la víctima tenía un trauma contundente en la cabeza, lo que resultó en su muerte.

Durante el curso de la investigación, se encontraron que el ex empleado, Saúl Galindo Rodríguez, de 24 años, fue visto en el taller de soldadura con la víctima el sábado.

Además, a través de declaraciones de testigos, los investigadores descubrieron que faltaban herramientas de la tienda y dinero de la billetera de la víctima.

Mediante la pesquisa,  la esposa de Galindo Rodríguez declaró que había llegado a casa el domingo por la mañana admitiendo haber matado a alguien.

“Después de revisar todas las declaraciones de los testigos y la evidencia física, se encontró una causa probable suficiente para obtener una orden de arresto contra Saúl Galindo Rodríguez”.

“Rodríguez proporcionó una Declaración voluntaria de acusado, donde admite haber golpeado a la víctima, Gerardo González, en la cabeza con un bate de béisbol, después de una discusión sobre los salarios que le debían. Rodríguez fue acusado de asesinato capital y procesado por el juez de paz Jason Pena”.

Cabe recordar que el domingo 31 de mayo de 2020, aproximadamente a las 7:07 a.m., la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo respondió a una llamada de la esposa del hoy occiso, a la llegada de los oficiales al domicilio, declaró que su esposo, Gerardo González, de 59 años, estaba desaparecido.

Ella habló por última vez con su esposo por teléfono el sábado por la noche alrededor de las 11:30 p.m., cuando él declaró que todavía estaba trabajando en su taller de soldadura, y que pronto estaría en casa.

Más tarde, después de darse cuenta de que su esposo aún no había llegado a casa, decidió verlo en la tienda, pero no lo encontró. Ella notó que su vehículo no estaba en el lugar y que el edificio no estaba asegurado, lo cual era poco común.

Durante la investigación sobre el paradero de la víctima, se obtuvieron registros de teléfonos celulares, lo que llevó a encontrar a la víctima fallecida dentro de su vehículo en el área de Mile 1 East y Mile 10 North, Mercedes, Texas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here