Arrestan a entrenador por arrollar mortalmente a veterano

0
467

Un entrenador de fútbol americano de La Feria High School fue arrestado en relación con un accidente de atropello y fuga el 30 de octubre de 2021 que dejó a un veterano de la Marina de los EE.UU. muerto.

Jaime Carlos Guerra fue arrestado y procesado a las 10 a.m. del miércoles ante Eloy Cano Jr., juez de paz del condado de Cameron, Precinto 5, Lugar 2, dijo el juez a The Brownsville Herald.

Los registros indican que Guerra está acusado de accidente con muerte y manipulación de pruebas físicas. Su fianza se fijó en $ 15,000, dijo el juez.

El sospechoso ya no figuraba como encarcelado en las instalaciones del condado de Cameron a partir del miércoles por la noche, según los registros de la cárcel a los que se accede en línea a última hora de la noche.

Guerra está acusado de pasar por encima de Robin Lee Hernández, de 37 años, que caminaba por la calzada de La Feria.

Los detalles de la investigación que condujo al arresto no estaban disponibles. El miércoles, el jefe de policía de La Feria, César Díaz, no devolvió las llamadas en busca de información sobre el arresto y el caso.

Los funcionarios del Distrito Escolar de La Feria tampoco estuvieron disponibles para hacer comentarios después del arresto.

La videovigilancia mostró una camioneta negra golpeando a Hernández y abandonando la escena. Hernández fue atropellado por un segundo vehículo y el conductor de ese automóvil se detuvo para brindar ayuda, dijeron las autoridades. A través de una investigación, las autoridades dijeron que pudieron conectar a Guerra con el accidente.

Cano dijo que después de recibir y revisar información de los agentes del orden, había suficiente causa probable el martes para emitir la orden de arresto de Guerra. Guerra se entregó a la oficina de Cano el miércoles, dijo el juez.

Ginger Poynter, la madre de Hernández, dijo que su hijo cumplió tres períodos de servicio en Irak. Se enteró del arresto de Guerra el miércoles después de recibir una llamada del Departamento de Policía de La Feria. También recibió una notificación de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cameron.

Poynter, quien vive fuera del estado, dijo que recibió una llamada de su familia que le decía que su hijo había sido asesinado. Ella estaba devastada por su muerte.

“Estaba caminando, venía de un parque de casas rodantes que estaba en la calle lateral, y regresaba caminando a La Feria y fue golpeado”, dijo.

Poynter dijo que podría enfrentar mejor la muerte de su hijo si hubiera sido solo un accidente en el que el conductor que lo golpeó se hubiera detenido para ayudarlo.

“¿Qué tipo de persona simplemente deja a alguien como un perro?” ella preguntó. “Podría perdonar un accidente, pero simplemente lo dejó”.

El Heraldo de Brownsville

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here