EDINBURG, Texas – De acuerdo con un comunicado, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, adscritos al Sector del Valle del Río Grande arrestaron a un miembro de un cártel, un miembro de la pandilla MS-13 y un delincuente sexual, todos cuando intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
El viernes 13 de diciembre de 2019, agentes asignados a la estación de Kingsville arrestaron a un ciudadano mexicano, identificado como Francisco Bautista-Escobar. Durante las verificaciones de registros, se reveló que Bautista fue arrestado el 19 de septiembre de 2018 por el Departamento de Policía de Chicago por agresión sexual agravada de un niño. Bautista fue condenado el 21 de febrero de 2019 y sentenciado a 135 días de reclusión.
El sábado, agentes de la ciudad de Río Grande arrestaron a un ciudadano mexicano cerca de Roma, Texas. Durante el procesamiento, el sujeto admitió ser miembro de un cártel. El sujeto afirmó ser una “estaca” o guardia que se reporta directamente al jefe de la plaza en Miguel Alemán.
El domingo, agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen arrestaron a un ciudadano guatemalteco cerca de Mission, Texas. Las verificaciones de registros confirmaron que el hombre es miembro de la pandilla Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13.
Todos los temas se están procesando en consecuencia.