HIDALGO, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza así como Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) aprehendieron a Efraín Medina en el Puente Internacional de Hidalgo, un ciudadano estadounidense de Indiana, que tenía una orden de arresto por homicidio.
“CBP siempre está listo para ayudar a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en la localización de aquellas personas buscadas con órdenes pendientes,” dijo el Director del Puerto de Hidalgo, Carlos Rodríguez, del Puerto de Hidalgo/Pharr/ Anzalduas. “Nos encontramos con personas de todo el país, como muestra este arresto, sin importar de dónde sean, CBP se compromete a traer a las personas buscadas para enfrentar sus cargos.”
El 25 de Septiembre de 2021, el hombre de 42 años de edad llegó de México como peatón al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa y un oficial de CBP lo aseguró de inmediato después de descubrir que Medina era una posible coincidencia con una orden de aprehensión. Una vez asegurado, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la orden de arresto activa por el departamento de policía de Lincoln Park, Michigan. La orden judicial por homicidio de Medina ha estado activa desde noviembre de 2020.
Un oficial de la policía de Hidalgo llegó para tomar la custodia de Medina y lo transportó a la cárcel del condado para esperar transporte a Michigan donde enfrentará sus cargos.
Los cargos criminales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.
Por: Redacción