Un nuevo escándalo rodea a la iglesia La Luz del Mundo tras el arresto de 38 de sus miembros en Michoacán. Las autoridades detuvieron a 37 mexicanos y un estadounidense.
¿Qué tenían y por qué fueron detenidos?
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el grupo poseía una pistola, 19 réplicas de armas, cuchillos y equipo táctico.
Fuentes de seguridad estatales revelaron que los detenidos eran guardias de seguridad en entrenamiento para proteger a sus líderes y templos. Sin embargo, el periodista Arturo Ángel reportó que los arrestados afirmaron estar preparándose para el “fin del mundo”, lo cual usaron como justificación para tener las armas y el equipo. Pese a esta afirmación, no pudieron comprobar la legalidad del campamento ni de los objetos confiscados.
El operativo se realizó en la localidad de Vista Hermosa con la participación de varias fuerzas de seguridad, incluyendo la Guardia Civil, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
El líder de la iglesia también enfrenta acusaciones
El 23 de septiembre, el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró no culpable de los cargos de crimen organizado y tráfico sexual.
La iglesia publicó un comunicado donde acusa a los fiscales y a algunos medios de comunicación de estar en complot para dañar la reputación de su líder, a quien tildan de ser víctima de calumnias. El escrito también lamenta el arresto de la madre y el sobrino de Naasón, argumentando que se trata de una táctica para presionar al líder religioso.