MERCEDES.- La tarde del martes se llevó a cabo la junta de comisionados de Mercedes donde se formó una trifulca entre residentes que terminó en jaloneos y algunos arrestos.
Mientras decenas de residentes ingresaban a la cámara legislativa para protestar e impedir que se llegara al punto donde se leería censurar y destituir al comisionado de primer año Leonel Benavidez; a docenas más se les prohibió físicamente ingresar al edificio público.
Según residentes, el comisionado está siendo acusado injustamente, por lo que muchos de la comunidad no están de acuerdo.
Según las autoridades de la ciudad de Mercedes, la razón por la que se negó el acceso es porque se superaba la capacidad del lugar.
Oficiales uniformados y vestidos de civil prohibieron las tres entradas al edificio, bloqueando físicamente a los residentes y algunos miembros de los medios de comunicación.
Los medios de comunicación presentes no tuvieron acceso a la junta hasta casi al final de esta.
Residentes cuestionaron a los comisionados y al alcalde sobre las investigaciones hechas al comisionado Leonel Benavidez. Después de hacer sus comentarios, algunas personas fueron arrestadas, conforme a testigos.
“Quieren sacar a Leonel Benavidez. Hay dos cargos que le pusieron, uno que una secretaria que él estaba hablando con el abogado y él hizo así que para mí es dame un minuto y él fue con el city manager y le dijo que hizo así que es to shut up,” comentó David Garza, residente de Mercedes.
El segundo cargo presuntamente lo impuso el jefe de la policía de Mercedes, Dagoberto Chávez. “Que le preguntaron usted que piensa del nuevo chief y dice no sé las cualidades de él no sé si está calificado, ahorita es un rookie,” añadió Garza.
De acuerdo con Garza, la comunidad quiere que Benavidez se quede en su cargo. “Él está haciendo su trabajo, está haciendo preguntas de que quiere saber dónde está el dinero y la comisión no está acostumbrada a que le pregunten,” afirmó garza.
Residentes señalaron que continuarán luchando hasta que se haga justicia por Benavidez.
Por otro lado, Noticias Telemundo 40 le preguntó al jefe de la policía sobre los supuestos arrestos y sólo comentó que las personas se habían salido de control y que se tenía que tomar acción.