EDINBURG, Texas – Esta semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Sector del Valle del Río Grande se encontraron con varios grupos de extranjeros ilegales,sumando más de 430 personas.
El lunes por la tarde, agentes de la ciudad de Rio Grande que patrullaban cerca de Fronton, Texas, se encontraron con un grupo de 150 extranjeros ilegales, principalmente de unidades familiares y niños no acompañados que se entregaron fácilmente. Los agentes determinaron que los individuos del grupo eran de El Salvador, Guatemala. , Honduras y Nicaragua.

El martes por la mañana, durante un período de cinco horas, los agentes de McAllen detuvieron a 271 extranjeros ilegales, principalmente de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, cerca de la pequeña comunidad de Los Ébanos, Texas.
Para el miércoles, los agentes de Rio Grande City respondieron al informe de un gran grupo de extranjeros ilegales cerca de Roma, Texas. A su llegada, los agentes tomaron la custodia de 180 extranjeros ilegales, principalmente de unidades familiares y niños no acompañados de los países de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.