CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal desplegados en San Luis Potosí detuvieron a una persona que transportaba más de 500 kilogramos de mariguana en el área de carga de una pequeña camioneta.
En las inmediaciones del municipio de Vanegas los efectivos tuvieron contacto con un vehículo tipo estaquitas que circulaba a exceso de velocidad, lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Tras informarle de su falta al reglamento y la sanción acreedora, el chofer accedió a que se efectuara una inspección física a la unidad.
En el área de carga, los elementos hallaron 50 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían hierba con las características de la mariguana, con un peso aproximado de 507 kilos 805 gramos.
De esta forma, el detenido junto con el vehículo y los paquetes asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.