Agencias
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para superar la crisis económica provocada por el “Coronavirus”, basa su optimismo en la creación, en nueve meses, de 2 millones de empleos.
Durante su informe trimestral, que duró menos de una hora, aseguró que en los próximos meses los programas sociales beneficiarán a 22 millones de mexicanos.
El mandatario reiteró que mantendrá las obras de su gobierno como: el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas y no endeudará al país, debido a que se va a utilizar el fondo de estabilización de ingresos y fideicomisos.
El Presidente destacó también que hasta ahora, el 95 por ciento de familias pobres ya reciben, cuando menos, un apoyo o beneficio.
Entre otros números, dijo que se han otorgado 10 millones 40 mil becas a estudiantes de todos los niveles escolares.
También 356 mil créditos para negocios familiares, en el programa de “Tandas para el Bienestar”, con una inversión total de 3 mil 400 millones de pesos.
López Obrador aseguró que hoy 740 mil jóvenes trabajan como aprendices y reciben un salario mínimo.
Indicó que se han otorgado apoyos para 47 mil 500 pescadores, y se han dado 11 mil millones de pesos para beneficiar a productores comuneros y ejidatarios.