Agencia Reforma
TAPACHULA.- La Fiscalía General de Justicia de Chiapa aseguró a 292 migrantes centroamericanos cuando eran trasladados en dos camiones y detuvo a un presunto traficantes de personas.
La autoridad informó que los extranjeros viajaban en condiciones de hacinamiento y habían pagado 100 mil pesos cada uno por ser llevados desde San Cristóbal de las Casas al Estado de Puebla.
De acuerdo a la FGE, agentes estatales realizaban patrullajes de rutina cuando detectaron a los dos camiones en los que eran trasladados los migrantes.
Al revisar las unidades, en el libramiento sur hacia el Municipio de Ocozocoautla, hallaron que 162 viajaban en un camión y 130 en otro.
Del total de migrantes asegurados, 212 son hombres, 30 mujeres y 50 menores de edad de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
En el lugar fue detenido Ignacio de Jesús “N”, de 42 años de edad, mientras que un segundo presunto traficante logró huir.
“Luego de otorgarles atención integral según el Protocolo de Atención a Personas Migrantes, los extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la Estación Migratoria en Tuxtla Gutiérrez, donde quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración”, apuntó la FGE.