Agencia Reforma
Un grupo de 37 migrantes hacinados en una camioneta de redilas que simulaba ser de la CFE fueron rescatados en la zona centro de Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En un operativo conjunto con autoridades federales, detectaron a los centroamericanos sobre la vía federal 180, a la altura del Municipio de San Andrés Tuxtla, en la camioneta cuyas placas no acreditaban que perteneciera a CFE.
“Marca Dodge modelo RAM 400, con logotipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y placas YHE-4592, las cuales, tras consultar con el Registro Público Vehicular (REPUVE) se identificó que no coincidían con el vehículo”, se explicó.
Por conducir la unidad, fue detenido Evelio “N”, de 62 años de edad, quien se identificó como comerciante con domicilio en Huimanguillo, Tabasco.
“Para dar a conocer los hechos se estableció comunicación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Acayucan, quienes realizarán las diligencias conducentes para la atención de estas personas”, se relató.
Todos los viajeros fueron enviados a la Cruz Roja de San Andrés Tuxtla para recibir asistencia médica.