Cd. de México.- La Secretaría de Marina aseguró un barco abastecedor en la Ciudad del Carmen, Campeche, por presuntamente transportar combustible robado.
Se trata del barco Caleta, de bandera mexicana e integrado a la flota de la empresa Marinsa, compañía de transportes que ofrece embarcaciones para las industrias como remolcadoras, transporte de personal, embarcaciones de suministro y unidades de suministro rápido.
La embarcación, de tres metros de calado y 52 metros de largo, fue llevada con todo y tripulación (20 elementos) al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, para realizar peritaje de su carga y sus bitácoras y en calidad de asegurado.
La tripulación y personal de la empresa también se encuentran a disposición de las autoridades navales, indicaron fuentes oficiales.
Asimismo, se informó la inspección de una segunda embarcación pesquera, también en Ciudad del Carmen que fue llevada a Dos Bocas.
La Marina mantiene una operación de seguridad en el Golfo de México para detectar operaciones de robo de combustible a Pemex y el tráfico y venta ilegal de éste, afirmaron fuentes de la Armada de México.
El 30 de enero, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, dio a conocer que el pasado 27 de enero, su personal aseguró dos buques y se detuvo a sus tripulaciones en inmediaciones del puerto de Dos Bocas, Tabasco, por presunto tráfico de combustible. Estos fueron los buques IMILOA y HOS Winchester.
Fuente: Reforma