NOTIMEX
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo diversas acciones ayer en los municipios de Reynosa y Río Bravo, durante los cuales aseguraron cinco camionetas, tres granadas, tres armas largas, 44 cargadores, equipo táctico, equipo balístico y cuatro paquetes con hierba verde.
Indicó que asimismo, una persona privada de su libertad fue rescatada. El primer hecho se registró a las 11:00 horas, cuando personal de la Estatal acudió a un llamado de C-4 donde, a través del sistema de cámaras, fueron detectados dos vehículos con gente armada en el Fraccionamiento Loma Real de Reynosa.
Una vez que los vehículos fueron localizados sobre la brecha El Becerro, los ocupantes de las camionetas realizaron detonaciones en su huída, por lo que los policías repelieron la agresión en defensa de sus vidas.
Calles adelante, los agresores dejaron abandonada una camioneta Chevrolet Tahoe color azul con placas de Texas, en cuya cajuela había un hombre atado y amordazado, el cual fue liberado.
Posteriormente fue encontrada otra camioneta Ford F-150 color negro, dentro de la cual había 35 cargadores abastecidos, un cargados vacío, un cargador en mal estado, un casco balístico, dos placas balísticas y una cadena con estrellas metálicas de las conocidas como ponchallantas.
Por otro lado, a las 11:20 horas, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre una brecha localizada en las inmediaciones del fraccionamiento Los Fresnos, fue ubicada una camioneta abandonada Chevrolet Avalanche, no cuenta con reporte de robo. En el interior había un arma larga, siete cargadores abastecidos y cuatro chalecos tácticos.
Minutos más tarde, a las 11:40 horas, efectivos estatales encontraron otra camioneta pick up abandonada en un domicilio deshabitado, en la cercanía de una brecha paralela al río Bravo.
Dentro del vehículo -que tiene reporte de robo- había cascos balísticos, cargadores, dos armas largas, equipo táctico y tres granadas de diferentes tipos. Al inspeccionar el inmueble deshabitado, los policías estatales encontraron una caja con una repetidora para comunicaciones por radio, tres cañones de arma larga y dos culatas con resorte.
Además, en el predio había dos antenas y cuatro paquetes de aproximadamente cinco kilogramos cada uno confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Por último, en el municipio de Río Bravo, a las 12:25 horas, los policías estatales detectaron en la colonia Noé Garza Martínez una camioneta Chevrolet Tahoe color guinda, con placas del estado de Texas, desde la cual los tripulantes realizaron disparos para emprender la huida.
Los agresores abandonaron el vehículo a la altura del ejido Palo Blanco, tras chocar la unidad que tenía blindaje artesanal.
Los vehículos y armamento fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para las indagatorias correspondientes, en tanto que se dio asistencia a la persona privada de su libertad para que acuda a declarar sobre los hechos.