viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomePolicíacaAseguran en Chiapas a 234 migrantes

    Aseguran en Chiapas a 234 migrantes

    Publicado el

    TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un grupo de 234 migrantes que viajaban en condiciones infrahumanas en cuatro vehículos, por un camino de extravío en el ejido Rivera las Flechas del municipio de Chiapa de Corzo, fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal Preventiva. En el operativo lograron detener a 8 personas de origen mexicano.

    Los hechos se registraron la mañana de este martes, durante un patrullaje de seguridad y vigilancia en el camino de terracería, paralelo a la carretera al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo – Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la rivera Las flechas.

    De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los cuatro vehículos fueron detectados y revisados en su interior.

    Ahí se encontraron a las personas originarias de Guatemala, Ecuador y El Salvador, quienes no acreditaron su estancia legal en el país.

    A los migrantes se les proporciono alimentos y medicinas, en tanto se pondrán a disposición del Instituto Nacional de Migración.

    Con información de: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    Amplía Salud red de ambulancias en Jiménez, Soto la Marina y Aldama

    Para fortalecer la atención médica en las diferentes regiones del estado, por instrucciones del...

    Servicios de salud animal en tu colonia; hoy toca en Loma Alta

    El gobierno de Matamoros sigue acercando servicios que cuidan tanto de nuestras mascotas como...

    Concreta la UAT acuerdos en beneficio de sus trabajadores

    Mediante la firma del contrato colectivo laboral entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)...

    Trabajo conjunto por Tamaulipas: respaldo y unidad con nuestro Gobernador

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, felicitó al Gobernador del Estado, Américo Villarreal...