Autoridades federales aseguraron en García, Nuevo León, un presunto laboratorio clandestino que tenía sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
En seguimiento a una denuncia ciudadana, donde reportaban un predio que era utilizado para la elaboración de sustancias ilegales, así como para el almacenamiento de precursores químicos, elementos de investigación acudieron a corroborar la situación.
Tras realizar vigilancias fijas y móviles, así como trabajos de investigación, identificaron el inmueble, recabaron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó la orden de cateo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN) implementaron un dispositivo de seguridad y ejecutaron el mandamiento judicial en la calle Humberto Lobo de la colonia Complejo Industrial Mitras, donde hallaron diferentes sustancias químicas como ácido sulfúrico y sosa cáustica en diversos contenedores y tambos de fierro.
El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con la carpeta de investigación del caso.
Agencias.