Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron 77 paquetes en forma de ladrillo con 85 kilos de cocaína que estaban ocultos dentro de un contenedor procedente de Callao, Perú, el cual tenía como destino Puerto Quetzal, Guatemala.
El decomiso se realizó la tarde del día de ayer, en el puerto de Manzanillo al que ingreso del buque Hamonnia Sapphire procedente de Guayaquil, Ecuador.
La carga del buque fue puesta a disposición de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Por su parte, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron mil 284 kilos de marihuana en el municipio de Ensenada, Baja California.
Los hechos se registraron en las inmediaciones del poblado Santa Juquila, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo para realizar una revisión de rutina, tras lo cual localizaron 107 paquetes confeccionados con cinta canela, con un peso aproximado de 12 kilogramos cada uno.
Por este hecho, el hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, junto con el vehículo y la droga.
Con información de: MVS