ESTADO DE MÉXICO.- Derivado de los patrullajes preventivos, Policías Estatales localizaron y aseguraron un vehículo abandonado con aproximadamente mil 250 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad informó que durante el operativo “Tractor Móvil”, el cual consiste en la revisión de vehículos sospechosos, los elementos se percataron que en la avenida del Trabajo y la calle Hidalgo, barrio de San Juan, en Tequisistlán, se encontraba un automotor Chevrolet Kodiak, tipo pipa color rojo con blanco, rotulado con la leyenda Gas y Servicios.
Acorde al protocolo de actuación, los elementos de seguridad se acercaron para realizar una inspección y descubrieron que el automotor contaba con un permiso provisional para circular, expedido en el estado de Guerrero, y que el contenedor de 12 mil 500 litros estaba al 10 por ciento de su capacidad de Gas Licuado de Petróleo (LP).
La unidad fue trasladada al Ministerio Público Federal de Texcoco, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad refirió que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de emergencia 911, trabajan las 24 horas del día. También los ciudadanos pueden contactar, a través de nuestras redes sociales, en Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.
Con información de: Notimex