Agencia Reforma
CD. DE MÉXICO.- Seis vehículos, tres armas largas, cartuchos y equipo táctico fue asegurado ayer en el municipio tamaulipeco de San Fernando por la Policía Estatal.
El Gobierno de Tamaulipas informó en un comunicado a través de la Secretaría de Seguridad Pública que la tarde de este domingo 6 de octubre se aseguraron seis vehículos, uno de ellos con reporte de robo y otro con blindaje de fábrica, tres armas largas, 80 cargadores, 3 mil 155 cartuchos hábiles, seis chalecos tácticos y una fornitura.
Derivado de un recorrido de seguridad y vigilancia en los ejidos Carbajal y Punta de Piedra, a las 14:00 horas elementos estatales encontraron entre el monte un paraje donde había varias camionetas abandonadas.
Los policías estatales hallaron una camioneta Cadillac Escalade, color negro, con blindaje de fábrica, modelo 2009; una pick up Ford F150 cabina y media color blanco, modelo 1998; una pick up Ford F150 cabina y media color verde, modelo 1997; y una Mazda CX-5 color blanco, modelo 2018, con reporte de robo de fecha 4 de abril del presente año.
Además una Chevrolet Suburban color blanco, modelo 2006, y una Dodge Dakota, color azul, modelo 2004.
Al proceder con la revisión, se encontró en el interior de las unidades el armamento así como diversos artículos.
La autoridad precisó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente.