sábado, noviembre 15, 2025
Mas
    HomeMexicoAsesinan a dos hermanas tzotziles en Chiapas

    Asesinan a dos hermanas tzotziles en Chiapas

    Publicado el

    Dos hermanas pertenecientes al pueblo indígena tzotzil en Chiapas fueron asesinadas, hecho por el cual la Fiscalía del estado pedirá la pena máxima para el responsable. Rosa Valeria de 18 años Deysi Guadalupe de 14 años salieron de su casa en San Cristóbal de las Casas para comprar ropa y zapatos.

    Al hacerse tarde y no regresar, su mamá pidió ayuda y salió a buscarlas. Ambas hermanas fueron halladas sin vida la noche del 19 de abril, en un camino de terracería de la comunidad Cruz de Obispo de San Juan Chamula.

    La colectiva feminista 50+1 denunció que las adolescentes sufrieron de “extrema violencia”.

    Primeros informes señalan que Rosa Valeria presentaba dos impactos por arma de fuego y Deysi Guadalupe un impacto.

    La Fiscalía General del Estado informó la detención de Vicente N. señalado como el presunto responsable. El sujeto fue asegurado cuando pretendía fugarse a Tabasco, en una camioneta.

    Se presume que Vicente N. utilizó la unidad el día de los hechos, donde se halló un arma de fuego de calibre 9mm, misma que pudo ser utilizada en el atentado.

    En coordinación con autoridades de Tabasco, el sujeto fue asegurado y puesto bajo custodia en Villahermosa, desde donde será trasladado nuevamente a Chiapas.

    La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas adelantó que solicitará la pena máxima por el crimen de doble feminicidio, el cual puede ser de 150 años de cárcel

    LO ÚLTIMO

    Incrementa la UAT participación de estudiantes en programas deportivos

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementó este año la participación de su comunidad...

    Gobierno de Matamoros intensifica campañas para eliminar criaderos de vectores

    El Gobierno de Matamoros, encabezado por el alcalde Beto Granados, continúa llevando a cabo...

    Beto Granados pone en marcha el Buen Fin 2025

    En coordinación con el Comercio Organizado de Matamoros, el presidente municipal Beto Granados puso...

    Gobernador de Tamaulipas ordena estudio técnico de la cuenca del río Bravo

    Luego de reunirse con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín...