El presidente Vladimir Putin estaría siendo engañado por sus asesores sobre lo mal que va la guerra en Ucrania y lo perjudicial que han sido las sanciones occidentales para la economía rusa.
Aseguró este miércoles un responsable estadunidense, que basa su información en reportes desclasificados.
“Creemos que Putin está siendo mal informado por sus asesores sobre lo mal que se está desempeñando el Ejército ruso y sobre cómo la economía rusa está siendo paralizada por las sanciones, porque sus asesores tienen demasiado miedo de decirle la verdad”, explicó el responsable bajo condición de anonimato.
Aseguró que existen indicios de fallas en el flujo de información que recibe el presidente ruso.
La cadena CNN incluso reportó que Putin se ha dado cuenta de la información errónea, lo que habría provocado una “ruptura” con sus principales funcionarios de defensa.
“Ahora existe una tensión persistente entre Putin y el Ministerio de Defensa, derivada de la desconfianza de Putin en el liderazgo militar”, agregó el funcionario.
Funcionarios occidentales dijeron a los periodistas el martes que las élites rusas probablemente se culparán entre sí por el “progreso desastroso” de Rusia en su guerra con Ucrania.
De acuerdo con el reporte de la prensa estadunidense, también es probable que dentro del sistema ruso varios elementos se culpen entre sí por la falta de éxito en Ucrania.
Occidente está “mucho menos seguro” de que Putin “tenga una imagen honesta sobre el terreno” en Ucrania, aseguró.
Agencia.