domingo, octubre 19, 2025
Mas
    HomeTamaulipasNuevo LaredoAsiste gobernador a cambio de mando en Nuevo Laredo

    Asiste gobernador a cambio de mando en Nuevo Laredo

    Publicado el

    NUEVO LAREDO, Tamaulipas. En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la Toma de Posesión y Protesta de Bandera del General de Brigada D.E.M. Rogelio Gómez Magaña como nuevo Comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del 16° Regimiento de Caballería Motorizada.

    Asimismo presidió la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, con la participación de autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, entre otros.

    Por la mañana, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por alcalde Enrique Rivas Cuellar, celebró el Día de la Enfermera y el Enfermero, conmemorado el pasado 6 de enero, junto a cientos de profesionales del cuidado de la salud pertenecientes al Sector Salud Estatal, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), DIF Tamaulipas y hospitales privados.

    Les reconoció como parte fundamental del Sistema Estatal de Salud por su humanismo, vocación, entrega, preparación y constante actualización.

    “Yo las y los presumo mucho porque le hago ver la a sociedad tamaulipeca que ustedes van más allá del trabajo profesional, efectivo y eficiente de todos los días. Ustedes no solo inyectan medicina, ustedes inyectan entusiasmo, compasión, esperanza a los enfermos y sus familiares. En nombre de todos mis colaboradores y equipo de trabajo mi reconocimiento eterno a las enfermeras y enfermeros de Tamaulipas”, expresó.

    Posteriormente, el gobernador García Cabeza de Vaca acompañó al alcalde Rivas Cuéllar en el anuncio del regreso del equipo Tecolotes de los Dos Laredos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al Parque La Junta, legendaria casa de la novena binacional.

    LO ÚLTIMO

    MONITOREA GOBIERNO DE MÉXICO CRECIMIENTO DEL RÍO PÁNUCO; AL MOMENTO NO REPRESENTA RIESGO

    Desde Tampico, Tamaulipas, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Gobierno de México...

    Estudiantes de la UAT conquistan el medallero en el nacional de Esgrima

    Con talento, disciplina y un firme espíritu competitivo, tres estudiantes de la Universidad Autónoma...

    Gobierno de Matamoros realiza limpieza y desazolve en la colonia Popular

    El Gobierno Municipal de Matamoros, que preside el alcalde Beto Granados, a través de...

    Realizan Foro Regional de Consulta del T-MEC en Tamaulipas

    Como parte del proceso nacional de consulta pública rumbo a la revisión del Tratado...