CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, se pronunció por una transición ordenada y en paz porque la gente de Tamaulipas se lo merece.
“Me parece que la determinación de la gente ha sido muy clara, quiere que hay un cambio y ojalá se conduzca esto ya por la vía democrática”.
Cuestionado por Roberto Zamarripa, director editorial de Grupo Reforma, sobre si ahora con el virtual triunfo en el Gobierno estatal van a “descabezar al panismo”, el dirigente morenista declaró que si se tienen elementos para que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vaya a la cárcel, que se haga justicia.
“Hubo en su momento el desafuero, que por alguna extraña razón algún día la Corte le tendrá que explicar a los mexicanos, resolvió el dictamen de la Cámara de Diputados no se llevara a cabo, pero me parece que esto muy pronto quedará superado en cuanto tengamos el dictamen de mayoría de Américo Villarreal y que se pacte una transición ordenada y en paz”.
Te puede interesar: Ni tiro, ni rival; Morena va por todo: Delgado
Refirió que “su desesperación fue tal que no hay morenista que se precie de serlo en Tamaulipas o que no tenga una carpeta de investigación o que no tenga una orden de aprehensión. Fue una cosa vergonzosa cómo volcaron el aparato judicial para perseguir a nuestros liderazgos, bueno hasta tu servidor tiene una carpeta de investigación, imagínate, por narcotráfico, en Tamaulipas, así se las gastan, pero es justamente lo que la gente ya se cansó en ese estado y por eso eligió a nuestro movimiento y a nuestro candidato”.
También, Mario Delgado acusó que solo se trata de guerra sucia y construcción de una narrativa de que Morena está asociado al crimen organizado.
“Es una campaña ruin, es una campaña vil que la gente no cree y lo única certeza que tenemos es justo la detención de García Luna en Nueva York, de cómo el Gobierno de Calderón que estuvo si en complicidad con los grupos de narcotraficantes”.
¿Pero sí fueron acusados de ser financiados por este personaje, Carmona, que fue asesinado en Nuevo León?, preguntó el periodista.
“Sí, que era proveedor del Gobierno del estado, de Cabeza”.
¿Nada que ver con Carmona, Mario?, reiteró el cuestionamiento.
“98 contratos tuvo el Gobierno de Tamaulipas No, nosotros no. A ver, Morena no necesita financiamiento de privados porque hacemos campañas austeras, devolvemos dinero a la autoridad electoral, la mitad de nuestra prerrogativa ordinaria, porque no creemos en las campañas del dinero ni andamos haciendo compromisos con nadie”.
Esta entrevista fue publicada originalmente en : reforma.com