Benito López/Agencia Reforma
TAMAULIPAS, México.- En una ceremonia militar con presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, el Coronel de Infantería del EMP, Eloy Cornelio Toledo asumió el cargo de Comandante del 77 Batallón de Infantería, en relevo de Enrique Rangel Carbajal.
Al acto que se llevó a cabo en las instalaciones del cuartel del Ejército en la ciudad, acudieron el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, así como mandos y funcionarios del Gobierno estatal y federal.
Toledo rindió protesta de bandera ante el Comandante de la Octava Zona Militar, en Reynosa, Carlos Arturo Pancardo Escudero.
“Por orden del ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos se reconocerá como Comandante del 77 Batallón de Infantería al ciudadano Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Eloy Cornelio Toledo, aquí presente, a quien se guardará el respeto debido a su jerarquía”, expresó Pancarto.
El Comandante de la Octava Zona Militar en entrevista atribuyó el relevo a ciclos que se cumplen dentro de la estructura del Ejército. Detalló que la designación fue hecha directamente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Ciudad de México.
A la ceremonia militar de cambio acudieron también el delegado federal, José Ramón Gómez Leal; los Secretarios General de Gobierno, César Verástegui Ostos, y de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz Morales.
Además el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, así como el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Horacio Ortiz Renán.